Claves (científicamente probadas) que te ayudarán a gestionar mejor el tiempo

Si cada noche al irte a la cama sientes que al dia le faltan horas o que la cantidad de tareas por hacer no ha disminuído ni un ápice desde que te levantaste por la mañana, puede que sufras uno de los grandes males de nuestra época: la improductividad debida a la mala gestión del tiempo.

¡Y es que no es cuestión de pereza! Nuestro cerebro, afectado por el estrés, tiende a organizarse peor y a perderse en pequeñas tareas que acaban por convertirse en auténticas distracciones. Por suerte, la ciencia tiene la clave una vez más. Con estos cinco pequeños hábitos tu productividad aumentará casi sin que lo notes.

  • Realiza una lista en papel con todas las actividades diarias: No importa lo buena que sea tu memoria, la presión de tener que recordar las tareas continuamente es, en sí misma, una pequeña distracción que evitará que te concentres del todo. Además, tener todos los quehaceres a la vista e ir tachando los ya realizados te permitirán comprobar cómo ha sido en realidad el rendimiento de la jornada.
  • Aprender a priorizar: Aunque tengamos mucho por hacer no todo tiene la misma urgencia. Realizar las actividades según la necesidad te evitará la ansiedad de los deadlines y, por tanto, te ayudará a mantenerte fresco durante más tiempo. Priorizando, aprenderemos a tener todo controlado y a anticipar las fechas de entrega con la antelación suficiente.
  • Desarrollar la capacidad de delegar: En ocasiones, cuando interpretamos que un compañeros hace algo mal o “no tan bien como nosotros” lo que sucede es, simplemente, que realiza la tarea de forma diferente. Delegando correctamente, es decir, sin la necesidad de controlar el trabajo de los demás y con confianza, nos quitaremos una enorme carga de trabajo y presión. Y si al final resulta que el trabajo de nuestro compañero no es lo que esperábamos, siempre podemos tomar aire y recordar que todo no puede salir perfecto.
  • Investigar las mejores herramientas: La tecnología avanza con mucha rapidez y lo que hace un año nos ayudaba a trabajar más rápido ahora ha podido quedarse obsoleto frente a herramientas mucho más eficientes. Aunque en un primer momento adaptarse y aprender a usar nuevos programas y herramientas puede parecer una pérdida de tiempo en realidad resulta una inversión para ganar en eficiencia unas semanas después.
  • Detectar qué actividad te hace “perder el tiempo”: Mirar demasiado WhatsApp, consultar demasiado Twitter o leer todas las noticias del feed son algunas de las actividades que nos “roban” tiempo sin que nos demos cuenta. Detectarlas y controlarlas —dejarlas para la hora del descanso y apagar el móvil, por ejemplo— nos permitirá entrar en picos de concentración de manera más sencilla.

Por supuesto es importante recordar que la productividad también va unida al descanso. Un buen sueño nocturno, sin preocupaciones, y descansos habituales cada dos horas, nos harán sentirnos mejor y evitar el temible ‘burn-out’. Gestiona tu tiempo para trabajar, descansar y vivir mucho mejor.

Si estás en modo “busca y captura” de un gran equipo de impresión ¡somos lo que estabas buscando! Estamos especializados en la venta, alquiler y renting de impresoras, fotocopiadoras y equipos multifunción. Gracias a nuestros servicios pagarás sólo por lo que imprimes. Disponemos de impresoras, fotocopiadoras e impresoras multifunción dirigidas principalmente a PYMES y autónomos. ¿Hablamos?

Visítanos en C/ Actriz Amelia de la Torre, 16 Polígono Industrial Trevénez 29006-Málaga

Escríbenos: contacto@docunova.es

952 612 929

Últimas entradas