Ya son muchas las áreas en las que las personas estamos concienciadas en relación a cómo nuestro comportamiento puede influir positiva o negativamente en el desarrollo sostenible de nuestro planeta.
A menudo, solemos pensar que una sola persona o una pequeña empresa no puede dejar huella con sus comportamientos, pero si todos nos esforzamos, aunque seamos pequeños, podemos ver un cambio en el comportamiento de nuestra sociedad.
Por eso, hoy os traemos un post para recomendarte pequeñas acciones o costumbres que pueden reducir tu huella en el medio ambiente a la hora de imprimir.
Además, estableciendo algunas pautas para una política de impresión sostenible, no solo cuidaremos del medio ambiente, sino que también podremos reducir costes en nuestro día a día.
Entonces, ¿cuáles son los cambios que debemos hacer para imprimir de manera más ecológica? Aquí, te daremos algunos consejos para hacerlo, no solo de manera profesional, sino que también podrás hacerlo en tu casa, de manera personal:
Elige papeles TCF: estos papeles corresponden al nombre de Totally Chlorine Free, lo que significa que no llevan dióxido de cloro para su blanqueamiento. El papel puede ser blanqueado también con peróxido de hidrógeno, que es más respetuoso con el medio ambiente. También puedes usar papeles con certificado FSC, lo que significa que proceden de una gestión responsable de bosques, certificado por el Forest Stewardship Council.
Utiliza tintas ecológicas: el tóner y cartuchos de tinta de nuestra impresora contiene sustancias altamente contaminantes como aluminio o cobre. Por eso, debemos hacer un uso responsable de ellos y reciclarlos una vez hayamos acabado con ellos.Además, usando consumibles originales, nos aseguramos un mayor uso y mejor mantenimiento del equipo de impresión, lo que se traduce en un ahorro considerable en reparaciones y amortización del bien. ¿Sabías qué se hace con los cartuchos que ya no pueden ser reciclados? Se separa el plástico del metal que los componen y se vuelven a utilizar, aunque ahora pueden formar parte de muebles o tuberías.
Configura los márgenes antes de imprimir: cuanto menor sea el margen de tus documentos, más espacio de impresión tendrás, por lo que, a largo plazo, ahorrarás en tinta y papel.
¿Imprimes a color?: considera si ese documento que vas a imprimir necesita ser impreso a color o si en blanco y negro será igual de efectivo.
Un presupuesto o una factura muestran claramente la imagen de la empresa y es bueno imprimirlos a color, pero un albarán de entrega que simplemente debe ser firmado por un receptor, puede imprimirse en monocromo perfectamente.
Configura la impresión de tu presentación: si necesitas imprimir un documento Power Point, puedes configurar su impresión a “notes”. Así, podrás imprimir varias diapositivas en el mismo folio.
Por último, conecta varios dispositivos a una misma impresora: con este gesto, ahorrarás en tu consumo de energía.
Nosotros ya te hemos dado unas pautas para reducir tu huella en el planeta. Todas estas pautas son muy fáciles de ejecutar, así que te animamos a que lo hagas.
Visítanos en C/ Actriz Amelia de la Torre, 16 Polígono Industrial Trevénez 29006-Málaga
Escríbenos: contacto@docunova.es