Diferencias entre tóner y tambor

¡Hola de nuevo, queridos lectores! ¿Cómo lleváis el final de la vuelta a la rutina? ¿ya os habéis adaptado? Nosotros ya tenemos las pilas recargadas para seguir informándoos de todas las novedades y curiosidades de este sector.

Hoy vamos a hablar del tóner y del tambor de las impresoras, qué son y en qué se diferencian. ¿Te interesa este tema? ¡Pues sigue leyendo!

Una de las preguntas comunes entre nuestros clientes es sobre el tóner y tambor de las impresoras láser: cuándo se cambia, qué función tienen, qué son exactamente, etc.

Estas dudas vienen porque estos dos productos cumplen funciones muy similares, pero hay que tener claro sus diferencias para saber cómo utilizarlos.

HABLEMOS DE CONCEPTOS

El tóner proporciona el color a la hora de la impresión láser. En realidad, es un polvo compuesto por varios componentes como resina, pigmento y antiaglomerantes basado en carbón. Si tus impresiones empiezan a clarear y el color ya no es intenso, será hora de comprar uno nuevo y reemplazarlo.

Sin embargo, el tambor de tu impresora es el componente con el que la impresora transfiere la imagen al papel. Dependiendo de la impresora que tengas, el tambor puede venir directamente incorporado en tu impresora y tienes a tu disposición los recambios oportunos, o viene incluido en el cartucho de la misma máquina.

La transferencia de la imagen al papel a través del toner con reglas de la electro-fotografía.

En resumen, el tambor es un rodillo que gira y se carga eléctricamente y gira sobre su eje para recibir los impactos láser. Así se dibuja en el rodillo una determinada imagen con puntos electropositivos. Así, el tóner se adhiere a la imagen dibujada en el papel.

¿CUÁLES SON SUS DIFERENCIAS?

Una vez leas esto, tendrás muy claras las diferencias entre estos dos productos.

  • Los trabajos de impresión desgastarán el tambor de tu impresora. Sin embargo, si estos trabajos son pequeños, alargarán la vida del cartucho de tóner.
  • Los tambores de tinta son fotosensibles a diferencia de los cartuchos de tóner, que no lo son.
  • El tambor cuenta con carga eléctrica y el tóner no.
  • El tóner se cambia de manera más habitual que el tambor, ya que este tiene una vida útil más larga.

Existen fabricantes que venden ambos consumibles por separado o unidos, es decir, en lugar de ofrecer tóner y tambor, unifican en un único cartucho de imagen que incorpora de manera indivisible ambos componentes en una única pieza.

Y ahora, ¿tienes más clara la diferencia entre estos dos componentes de tu impresora? Nosotros esperamos que sí, aunque siempre puedes preguntarnos lo que quieras.

Te esperamos en C/ Actriz Amelia de la Torre, 16 Polígono Industrial Trevénez 29006-Málaga

Docunova: venta, renting y alquiler de impresoras, impresoras multifunción y fotocopiadoras en Málaga

952 612 929

Últimas entradas