Anteriormente en el blog hemos hablado de otras decisiones en torno a la impresora que necesitas: con wifi, sin wifi, etc. Hoy os vamos a hablar de las impresoras de tinta, láser y térmicas.
Dependiendo de tu tipo de negocio y de las necesidades que te puedan surgir, hay un abanico de opciones que se te abren a la hora de elegir la tecnología más conveniente. Elegir la impresora adecuada podrá ahorrarte dinero y tiempo fácilmente. ¿Quieres saber de qué hablamos? ¡Sigue leyendo!
Cuando hablamos de la tecnología a elegir, nos referimos a la inyección de tinta, láser o térmica. Además de otras funciones útiles y, a veces necesarias, como la conectividad a la nube.
Para no sentirte abrumado por todas las especificaciones que una máquina de esta índole pueda tener, te recomendamos que pienses de antemano lo que vas a necesitar del equipo en cuestión.
Pensar en tus necesidades antes de tomar una decisión es clave para que te lleves el equipo ideal para la función de tu negocio. Además, una vez tengamos la siguiente pregunta clara, el resto de especificaciones saldrán sobre la marcha, lo que hará el proceso de elección más llevadero y rápido.
¿Qué necesitas imprimir? ¿Necesitas imprimir documentos para informar a los trabajadores? ¿Necesitas impresionar a tus clientes con presentaciones visuales? ¿Imprimes facturas a diario?
El primer paso es resolver esta pregunta y, después, hacer una lista con lo que esperas que tu equipo haga por ti. Como por ejemplo, el número de copias aproximadas que imprimirás al mes, si será de uso personal o pertenecerá a un equipo, etc.
El segundo paso será para resolver las cuestiones más tecnológicas. Por ejemplo, ¿desde qué dispositivo quieres imprimir? ¿Quieres hacer uso de la nube para rescatar documentos o escanearlos? ¿Qué tipo de cartuchos necesitarán tus impresiones?
- ¿Láser o inyección? Desde siempre, se ha sabido que las impresoras láser estaban hechas para negocios con grandes volumen de impresión, mientras que las impresoras de inyección se reservaban para el uso personal o negocios pequeños pero, ¡las reglas han cambiado!
Los avances tecnológicos nos permiten ofrecer impresoras de inyección hechas para trabajar con volúmenes de impresión medios. - La impresión térmica es ideal para trabajos de etiquetado, recibos, tickets y cualquier trabajo de sobremesa. Es importante saber que la durabilidad del papel sobre el que imprimen este tipo de impresoras es corto; con el tiempo, se difumina la impresión.
Si aún así te quedan dudas en torno a este tema, no dudes en consultarnos, nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus cuestiones.
Visítanos en C/ Actriz Amelia de la Torre, 16 Polígono Industrial Trevénez 29006-Málaga
Escríbenos: contacto@docunova.es