Se está convirtiendo en una práctica habitual para nosotros, hablar del color como un valor en alza a la hora de vender nuestros equipos de artes gráficas. Muchas son las ocasiones en las que le enseñamos ejemplos a un cliente de la diferencia de colores en la impresión según se haga en un equipo o en otro, porque el color comunica muchas veces, aquello que no podemos expresar con palabras.
Haz la prueba: si vas andando por la calle y ves a un chico entero vestido de negro te trasmitirá algo que nada tendrá que ver con otro que vista de amarillo. El color es un lenguaje no verbal que llena nuestro mundo de connotaciones. No será igual un semáforo en rojo que en verde, ni una piscina con agua transparente a una piscina con agua verdosa.
Cuando una empresa se lanza a crear su logotipo, una de las tareas fundamentales que tiene lugar es la elección del color. Este dependerá tanto de lo que quiera comunicar la marca, como del tipo de público que tiene como destino. Así, los colores amarillos transmiten optimismo, los grises autoridad y el rosa romanticismo, por ejemplo.
Estas connotaciones, son de vital importancia a la hora de hacer comunicaciones corporativas. Si creamos una revista para públicos de alta gama, nunca podremos llegar a ellos si la calidad del color no es excepcional, así como la textura del papel entre otros factores. Para esto, es importante contar con un buen soporte a la hora de encontrar todas las funcionalidades de tu máquina de impresión de artes gráficas. De ella dependerá en buena medida el triunfo de un diseño.
En Docunova contamos con profesionales especializados que te enseñarán los entresijos más secretos y efectivos de tus equipos de impresión. Para ello, le damos cursos de formación a tus empleados. Además, nuestro servicio de atención al cliente está disponible durante toda la semana para resolver las dudas que puedan surgir 😉
¿Te ayudamos a elegir?
Visítanos en C/ Actriz Amelia de la Torre, 16 Polígono Industrial Trevénez 29006-Málaga
Escríbenos: contacto@docunova.es