¿Merece la pena alquilar una fotocopiadora para mi empresa?

En el mundo de la empresa, reducir los costes fijos se antoja como una tarea de cumplimiento obligatorio. Esta actitud ahorradora, es sin duda beneficiosa para el negocio aunque hay situaciones en las que obsesionarnos por reducir los fees mensuales, nos puede salir más caro a largo plazo.

El renting de una fotocopiadoras para tu negocio, es uno de los casos más claros en el que podrás ver reflejado a qué nos referimos exactamente:

 

Paco tiene una empresa con 50 empleados. Los equipos de impresión que tiene se le quedan obsoletos y ha llegado la hora de hacer algo al respecto. Las dos opciones que se le presentan son

COMPRAR equipos nuevos VS contratar un RENTING

Factores a tener en cuenta a la hora de comprar:

  1. Es un pago que efectúa una sola vez aunque a un alto coste.
  2. Si tu equipo te da problemas, tendrás que pagar la reparación aparte.
  3. A la inversión inicial de comprar la máquina, debes sumarle todos los tóner que consumirá durante su vida útil.
  4. Seamos sinceros, las decisiones de compra en las empresas se diluyen y se diluyen… Es difícil abrir el grifo con las inversiones. Esto hace que los equipos se vayan quedando obsoletos, den cada vez más problemas que se arreglan a base de reparaciones que te supondrán un coste adicional. Por no hablar del tiempo que les consume a tus empleados no poder contar con equipos actualizados que funcionen a pleno rendimiento.

Factores a tener en cuenta a la hora de alquilar:

  1. Los pagos se efectúan de manera periódica aunque a un bajo coste.
  2. Pagas solo por lo que imprimes.
  3. Te olvidas de tener a una persona encargada de reponer el tóner cada dos por tres.
  4. Si el equipo te da problemas, te lo arreglan.
  5. Si el equipo sigue dándote problemas, te lo reponen sin coste adicional.
  6. Si el equipo se te queda pequeño porque eres un gran empresario que ha crecido a buen ritmo, puedes actualizar el plan. Recogerán tus máquinas y las repondrán por otras que se adapten a tus necesidades de ese momento.
  7. Puedes permitirte tener equipos más potentes. No será lo mismo hacer una inversión de 30K de una vez, que ir pagando un ligero fee mensual que no dará al traste con tu liquidez

Esperamos haberte ayudado con esta pequeña lista de factores importantes a tener en cuenta cuando piensas en renovar tu equipo de impresión. Si todavía te quedan dudas… ¡Ya sabes donde localizarnos!

Visítanos en C/ Actriz Amelia de la Torre, 16 Polígono Industrial Trevénez 29006-Málaga

Escríbenos: contacto@docunova.es

952 612 929

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