Impresoras para empresas: ¿con o sin wifi?

La toma de decisiones a la hora de elegir qué impresora comprar o alquilar para nuestra empresa u oficina se va haciendo cada vez más compleja: nuevos modelos, nuevas funciones, nuevas características… Es evidente que la tecnología y la innovación se integran en una gran carrera de fondo a los servicios gestionados de la impresión para empresas.

 

Mucho ha llovido desde que se creara la primera impresora en 1950, era eléctrica para computadoras, y solo era capaz de imprimir textos. En 1980 aparece la primera impresora láser en blanco y negro y 8 años más tarde se le implementó la modalidad a color. Ahora, en el siglo XIX, ¡las impresoras también tienen wifi! Los cables pueden ser una opción.

 

Si estás pensando en adquirir una impresora nueva y dudas entre que sea con wifi o sin wifi, aquí te contamos cuáles son las ventajas de una y otra y cuál es más adecuada para cada ocasión:

 

  • Impresoras con wifi

‘El adiós a los cables’. Funcionan sin cables y operan de diferentes formas: Bluetooth (algo más doméstico que profesional) o WiFi, que pueden operar a día de hoy en hasta 54 GHz, es decir, hasta 300 Mbps. Sigue sin ser la velocidad de las actuales redes cableadas Gigabit pero ya empiezan a ser más estables y rápidas. Ahora también, existen posibilidades de configuración a modo de “Wifi Direct”, es decir, la impresora se convierte en un hub que suministra una SSID propia a la que conectarse desde dispositivos móviles y poder imprimir y escanear.

 

Las impresoras sin cables son más fáciles de manejar a la hora de cambiarlas de sitio y permiten conectarlas a cualquier dispositivo de manera más ágil. Resultan ideales como impresoras domésticas o para una oficina pequeña. Su punto más débil es, evidentemente, la seguridad.

 

  • Impresoras sin wifi

‘Las de siempre’. Hay personas que prefieren utilizar conexiones tradicionales, operando con un cable de red Ethernet para conectarla a una red local. Esta modalidad ofrece una conexión más estable, más segura, y a mayor velocidad (las redes Gigabit pueden alcanzar los 1.000 Mbps). Eso sí, los cables seguirán estando en tu vida, luego la planificación sobre la colocación de la impresora será importante para realizar una buena instalación. No queremos cables tirados por los suelos.

 

Independientemente de la modalidad, cableadas o no,  los nuevos modelos de impresoras y equipos multifunción, ya vienen con los nuevos protocolos de Apple AirPrint y Android Mopria, para ser reconocidos sin instalar ninguna app en nuestros smartphones y tablets.

 

Lo que está claro es que habrá que poner de acuerdo al administrador de sistemas de la empresa (preferencia de seguridad y estabilidad sobre la estética y la comodidad)  con el interiorista 😉

 

En Docunova, además de ofrecer en venta o en alquiler impresoras de todo tipo (con wifi o sin wifi) te asesoramos para que elijas la más adecuada según tus necesidades.

Visítanos en C/ Actriz Amelia de la Torre, 16 Polígono Industrial Trevénez 29006-Málaga

Escríbenos: contacto@docunova.es

952 612 929

Últimas entradas