Aunque la herramienta principal de un diseñador gráfico es la creatividad, la propia naturaleza de su profesión le obliga al uso de herramientas digitales para ponerla en práctica. Cada cierto tiempo aparecen nuevos programas de edición que dejan rápidamente anticuados a todas las herramientas anteriores, y estar al tanto de ellos puede ser una cualidad muy valorada en un curriculum ya que, como es evidente, las empresas y agencias tienden a buscar trabajadores actualizados, que estén al día de los cambios tecnológicos relacionados con su profesión.
Además, como diseñador, descubrir y aprender a trabajar con nuevos programas podrá ayudarte a perfeccionar técnicas, aumentar la productividad y potenciar tu creatividad. Hoy queremos hablar de los programas más usados en la industria, aquellos que todo diseñador debería conocer.
- Adobe Illustrator: Es el programa más usado en cuanto a diseño se refiere, la herramienta básica en el día a día del diseñador. Su finalidad es crear imágenes vectoriales, lo que es muy útil cuando creamos logotipos. Una alternativa al gigante de Adobe es el CorelDRAW que, si bien es exclusivo para usuarios de Windows, es mucho más intuitivo para las personas que se están iniciando en el diseño.
- Google Sketchup: Es una herramienta gratuita muy útil para trabajar con diseños en 3D. Su popularidad —ha conseguido desbancar al TinkerCAD— se debe tanto a su sencillez como a la amplia galería de modelos que podemos usar como base para nuestros diseños.
- Gimp: Poco a poco, esta herramienta libre y gratuita ha conseguido reemplazar al todopoderoso Photoshop como el programa idóneo para modificar imágenes. Sus ventajas parecen claras para muchos profesionales; mayor facilidad de uso, miles de posibilidades y recursos y mejor rendimiento en el ordenador.
- InDesign: Si queremos especializarnos en diseño web o nuestro trabajo pasa por el diseño de flyers, pegatinas, dípticos u otro tipo de material para impresión, InDesign será nuestro mejor aliado. Para muchos profesionales, su eficiencia y cantidad de herramientas disponibles compensa de sobra su elevado precio. Para los demás, siempre quedará Scribus.
- FireWorks: Por su potencia, usabilidad y calidad final, FireWorks es un programa que nunca pasa de moda. Dadas todas las opciones para la edición de texto que trae incorporadas, sigue siendo una de las herramientas más usadas por los desarrolladores web.
Y tú, ¿conocías estos programas? ¿Sabías que somos expertos en la venta y renting de impresoras profesionales de producción y artes gráficas para imprentas, editoriales, copisterías y centros de impresión? Conócenos un poco mejor en nuestra web y si necesitas asistencia ¡no dudes en llamarnos o enviarnos un mail!
Visítanos en C/ Actriz Amelia de la Torre, 16 Polígono Industrial Trevénez 29006-Málaga
Escríbenos: contacto@docunova.es